Blog
Colesterol y Triglicéridos
La nutricionista Fiorella López Lema nos recomendó no comer dulces, ni harinas en exceso, si no queremos tener el colesterol alto. Dijo que hoy en día personas cada vez más jóvenes sufren de enfermedades por no alimentarse bien.
CONSEJOS PARA DISMINUIR COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS
1. Al preparar un sándwich es mejor utilizar pan integral o pan pita con pavo magro, atún o pollo y muchos vegetales. Descartar por completo los sándwich con embutidos grasosos.
2. El pescado es bueno. Consumir todas las variedades de pescado por el contenido de omega 3. Es válida cualquier preparación, menos frituras.
3. Evitar los ácidos grasos (alimentos como la margarina, mantecas, y procesados que contengan aceites hidrogenados). No sólo elevan el colesterol LDL, sino que pueden bajar los niveles de HDL.
4. ¡Sí a las nueces! A las pecanas a las almendras y avellanas. Las nueces son elevadas en grasas, pero del buen tipo. Además, es bueno usar mantequilla de maní natural en lugar de la clase común que contienen grasas nocivas (alimentos como la margarina, mantecas, y procesados que contengan aceites hidrogenados).
5. Limitar los postres y trata de comer sólo aquellos saludables como el bizcochuelo blanco, galletas de harina de trigo, galletas integrales, yogurt bajo en grasa, gelatina light y helado dietético.
6. Ingerir alimentos altos en fibra. Estos son: pan integral, avena, frutas con cáscara, vegetales, etc. Buscar los cereales que en su caja digan “ayuda a bajar el colesterol o ricos en fibra integral”.
7. Cocinar al horno. Hamburguesas de pollo, pavita, pescado. Esta práctica evita la grasa y la carne sabe genial.
8. Utilizar un nuevo aderezo para las ensaladas a base de yogurt natural Light combinado con un poquito de mostaza. El aceite de oliva es bueno, y puedes agregarle vinagre o jugo de limón.
9. Consumir frutas y vegetales. Éstos no contienen grasa y aportan muchos nutrientes y antioxidantes. Pueden ser: brócoli, coliflor, manzanas, naranjas, papaya, piñas, tomate, ajo, cebolla, espinaca, bananas, kiwi, etc.
10. Evitar las comidas chatarras como papas fritas y cualquier otra fritura.
11. Evitar el azúcar refinada o azúcares simples (dulces, caramelos, chocolates) ya que estos aumentan los niveles de Triglicéridos.
12. Cambiar el café normal, por un café descafeinado o café de cebada, es mucho más saludable.
13. Evitar por completo las gaseosas, preferir una gaseosa light en ciertas ocasiones, aunque ninguna de las dos son recomendables.
14. Coma el pollo y el pavo sin pellejo. Consuma pescado que es muy saludable.
15. Haga ejercicio físico. Una simple caminata de 40 minutos 3-4 veces a la semana es muy recomendable.