Indice de Masa corporal y predisposición a enfermedades

El primer paso para saber si existe obesidad o no, es conocer tu Indice de Masa Corporal (IMC), para esto necesitarás una cinta métrica y saber cuantos kilogramos pesas.
Introduce tus datos en nuestra CALCULADORA DE INDICE DE MASA CORPORAL, es importante que tus datos sean reales, obtendrás de inmediato tu IMC.

CALCULADORA DE INDICE DE MASA CORPORAL

Peso Kg.
Estatura (ej. 1.73) mts.
Calcular
Tu Indice de Masa Corporal es:  
Comentarios

 

NOTA: TU INDICE OPTIMO DE MASA CORPORAL DEBE ESTAR ENTRE 21 Y 24 UNIDADES.

El Indice de Masa Corporal NO lo dice todo. En los últimos años, se ha descubierto que en la obesidad, la distribución en el cuerpo de la grasa corporal se asocia a riesgos cardiovasculares, hipertensión arterial y diabetes. Utiliza nuestra calculadora de Predisposición a presentar enfermedades cardiovasculares, diabétes e hipertensión. Mide la circunferencia de tu abdómen (antes de desayunar), a la altura del ombligo, en centímetros. Introduce los datos anteriores en donde se indica:

CALCULADORA DE PREDISPOSICION A ENFERMEDADES

Cintura

Genero

Click >>

Comentario

Además de estos indices, existe otro parámetro importante para valorar la obesidad, el más importante es tu PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL. En el hombre adulto, un porcentaje MAYOR a 18% se considera como obesidad y en la mujer adulta un porcentaje MAYOR a 25% se considera obesidad. Desafortunadamente, NO es fácil determinar el porcentaje de grasa corporal y cada día existen métodos más exactos y específicos para su valoración como son la impedancia bioeléctrica, el pesaje subacuático y la medición de la capa de grasa con un haz de luz NIR. La OBESIDAD por sí sola es un gran problema de salud y las complicaciones que esta presenta son muy graves y deterioran de manera importante nuestra calidad de vida y nos podrían llevar hasta la muerte. Lee por favor nuestra página sobre secuelas de la obesidad en la salud, o pasa a la siguiente página de calculadoras.

Add Comment Register



Deja un comentario